Automóvil Club Alicante

Club Decano de Automovilismo en la Comunidad Valenciana

C/  La Nasa, 5, Residencial Señal II, local 2

03016 - Alicante

 Teléfono Móvil: 609 049 470

 Email : automovilclubalicante@gmail.com

 Fundado en Alicante en 1937

 

Contacto
Viernes, 24 Noviembre 2017

HISTORIA DEL ACA - Automóvil Club de Alicante

El Automóvil Club de Alicante es una Asociación sin ánimo de lucro organizada como Club Deportivo, adscrita a la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y dada de alta en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Consellería de Deportes de la Generalitat Valenciana. Asimismo está integrada en la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), en la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), y en el Comité Organizador del Trofeo Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV)

Fue fundado en el año 1937, el 21 de Marzo, y su principal objetivo es el fomento del deporte del Automovilismo, tanto en el ámbito organizativo como participativo. Su radio de acción no solo es la ciudad de Alicante, sino que extiende a lo largo y ancho de la provincia y de la Comunidad Valenciana.

En estos 80 años, se han organizado pruebas de casi todas las modalidades deportivas posibles, Gymkhanas automovilísticas, slaloms, Carreras de Regularidad, Subidas en Cuesta, Carreras en Circuito cerrado (Circuito de Vistahermosa de Alicante ), Carreras de Resistencia en Carretera abierta (Tour de Europa-Primer vehículo en recorrer 25.000 kms. en 20 días), Slaloms de tierra y de asfalto, y Rallyes a todos los niveles, desde Campeonatos en el ámbito provincial, regional y nacional, hasta competiciones internacionales y Campeonatos de Europa.

Inseparables a este Club están la Escudería Alicante que ha sido y sigue siendo él apoyo de cientos de practicantes de este deporte (tanto de la ciudad como de la provincia) y el Club de Oficiales, donde estos encuentran un lugar de reunión, formación y reciclaje. Un Club de Oficiales que trabaja colaborando en muchas pruebas que organizan otros Clubes Deportivos de Automovilismo aportando recursos materiales y humanos, como en el Rallye Ciutat de Xixona, Rallye Bodegas Xaló, Slalom Villa de Agost, o la Subida a Busot, entre otras.

Cada 4 años es elegida una nueva Junta Directiva que está formada por personas que llevan muchos años en este deporte y con gran experiencia no solo en labores de organización, sino como deportistas y oficiales.

El A.C.A. organiza, entre otros, el "RALLYE ALICANTE" o "RALLYE COSTABLANCA”, prueba decana en la Comunidad Valenciana y una de las más antiguas de las celebradas en España, además de colaborar con otros clubes en la organización de distintas competiciones.

Asimismo organiza los reconocidos Rallyes de Regularidad para vehículos clásicos denominados "1000 Curvas", "Almendros en Flor" o "Rallye Hogueras" y Subidas de Montaña como la "Subida al Canalís en Onil".

Para mas información y detalle de las actividades de nuestro Club a lo largo de su historia, y de las pruebas realizadas, podéis consultar la página dedicada a la Historia del ACA en: http://acaonline.net/index.php/history-menu

..................................................................................

===========================

Patrocinadores y Colaboradores del Automóvil Club Alicante

  

Redes Sociales